El Otro/El espejo - Campaña de moda

 Physis

Buscamos evocar la comodidad, lo natural de las vestimentas, las texturas y capas que nos colocamos que terminan funcionando como las partes de un todo. 












Proceso de Investigación:


Definición de Moda Urbana:

El término moda urbana se utiliza para denominar al tipo de vestimenta que se usa en el día a día. La moda urbana está pensada en términos de comodidad y resistencia para el continuo uso y movimiento dentro de la ciudad.

Se considera también que la moda urbana tiene su origen en las calles, los barrios e incluso la periferia de una ciudad. Este estilo de vestimenta se inspira, generalmente, en tribus urbanas o movidas musicales que se encuentran en auge al momento


La moda se considera algo impuesto y creado por los diseñadores de alta costura. La moda urbana, en cambio, nace en las calles, en el vestir cotidiano de la gente. Luego los diseñadores imitan o modifican esas tendencias para sacarlas al mercado.


La moda urbana se caracteriza por ser todo lo opuesto a la alta moda, a la vez que forma parte de la identidad de aquellos que la generaron. Esta tendencia es fruto de la comunidad y el momento histórico que la ven nacer. Es un reflejo de la movida underground de una ciudad.


Este estilo de vestir intenta combinar diferentes expresiones y gustos cotidianos


Características de la moda urbana

La moda urbana cotidiana posee ciertas características que la diferencian de estilos de pasarela. Una de estas es el uso que hace del arte contemporáneo.


Este estilo propone prendas de uso frecuente como camisetas, pantalones, bolsos, faldas, etc. Las prendas se imponen por su utilidad y versatilidad, así pueden vestirse para diferentes ocasiones, momentos del día y diferentes temporadas. También otorgan un gran margen para combinarlas de varias maneras generando estilos novedosos


En su búsqueda de autenticidad, la moda urbana utiliza una gran variedad de texturas, detalles y accesorios. También buscan lo mismo en el uso de colores, donde tienden a combinar diferentes tonos según el objetivo que persiguen. Esta mixtura que hace de colores y texturas son uno de los sellos de este estilo de vestimenta.

Los diseños en las prendas están enfocados para un público juvenil y tienen como prioridad el factor comodidad de las mismas. Aunque en sus inicios se buscaba marcar una diferencia, era un símbolo de rebeldía y creatividad.



Natural

adjetivo

1. 1. De la naturaleza, relacionado con ella o producido por ella sin la intervención del hombre."el patrimonio natural de una región"

2. Que forma parte de la naturaleza de algo y es propio y característico de ello."la tendencia natural del pergamino a curvarse"


Ambiente natural: 


La noción de ambiente procede del término latino ambĭens y se vincula a aquello que rodea algo o a un contexto. Natural, por su parte, es un adjetivo relacionado con la naturaleza.


Se llama ambiente natural al terreno que no ha sido alterado por el ser humano; es decir, que se presenta tal como fue creado por la naturaleza. Dado que la presencia del hombre siempre, de una forma u otra, termina modificando el entorno, la noción suele usarse para nombrar a una región de particular importancia por sus características naturales.


Características de un ambiente natural

En el sentido más estricto del concepto, el ambiente natural es una zona no habitada (o, al menos, no habitada de forma masiva), cuyo espacio no se encuentra organizado.


El concepto opuesto es el paisaje ordenado, el cual describe espacios tales como represas y ciudades, entre muchos otros que sean el producto de una fuerte alteración del entorno natural.


Cómo se determina y clasifica un ambiente natural

La clasificación de ambiente natural es muy amplia, y en ella encontramos los parques (grupo en el cual están los nacionales, los regionales y los naturales), las reservas (tanto las científicas como las integrales) y los monumentos.



Convicción

Lo que queríamos mostrar en nuestra sesión, utilizando un ambiente natural como lo es la reserva de FADU, es como el estilo urbano se lleva con naturalidad en aquellas personas que lo eligen. Como nuestras prendas diarias pasan a ser una parte mas de nosotrxs, esto mostrándolo a través del ambiente dentro de las imágenes y de la homogeneidad entre la modelo y su entorno. 

Queríamos que ella se mezclara en parte con el entorno pudiendo formar parte de una misma cosa, que es lo que sentimos que sucede con las prendas cuando las vestimos. Pasan a ser algo propio y representativo de nosotrxs.

Buscamos evocar la comodidad, lo natural de las vestimentas, las texturas y capas que nos colocamos que terminan funcionando como las partes de un todo. 



Configuración técnica de cada fotografía:

1-ISO:159 - f/5,6mm - 1/100seg

2-ISO:159 - f/5mm - 1/200seg

3-ISO:159 - f/6,3mm - 1/125seg

4-ISO:159 - f/9mm - 1/40seg 

5-ISO:159 - f/6,3 - 1/40seg

6-ISO:159 - f/6,3 - 1/40seg


Equipo:

-Cámara: Nikon D7000

-Lente: Zoom (18-200) f/3,5-5,6

-5 en 1

-Tipo de luz: Luz natural

Backstage:






Planta de luces:



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

"EL RITUAL" ENTREGA FINAL "LA ZONA"- "

STAGE PHOTOGRAPHY -PROPUESTA

LA ZONA "EL RITUAL" / PRIMER CORTE