"EL RITUAL" ENTREGA FINAL "LA ZONA"- "


"EL RITUAL"


    Nuestra búsqueda para esta producción comenzó con la idea de un ritual. Nos interesaba la búsqueda desde lo místico, lo secreto, lo oculto. Por lo que, desde las primeras pruebas en FADU intentamos evocar todo esto con una mayor parte en oscuridad, en la penumbra, donde solo se iluminen los rasgos de la modelo. Buscábamos sombras duras, que reflejen la iluminación desde un perfil tanto de la modelo como de los objetos que la rodeaban. 

Así fue que primero conseguimos todo el trabajo de arte, muchos objetos que nos interesaban colocar en la escena, y luego, pensamos en la relación de la modelo con estos objetos para que se genere una situación homogénea. 

Así, entrega a entrega, probamos diferentes tipos de iluminación para lograr nuestro objetivo. La iluminación con velas siempre fue algo puntual en nuestro trabajo ya que, es un elemento principal en la mayoría de rituales existentes. Además de eso, probamos otro tipo de iluminaciones, luces de reflectores fríos, rellenos cálidos, pero, sentíamos y los profes  concordaron en que no se terminaba de lograr el clima. 

Finalmente, decidimos probar como quedaría la escena solo siendo iluminada con velas. Probamos la puesta de luces y viendo que se generaba una penumbra interesante la mantuvimos, además, la foto  seleccionada nos interesó debido al espacio que logramos crear alrededor de ella. Sentimos que le permite  a la escena funcionar, que la composición tiene algo que contar, tanto así  como la modelo. 

 Las sombras son mucho más duras que en entregas anteriores, por lo que sentimos que el clima se logró muchísimo mejor. Creemos que se transmite el misterio e incertidumbre en la imagen, ya que el personaje se encuentra haciendo un ritual, y está manipulando los objetos de la escena.


Intentamos que hubiera humo en la escena, primero para la pre entrega, con hielo seco, pero este no generaba una buena cantidad. Luego para esta entrega, pusimos sahumerios, palo santo, y bombitas de  humo aromáticas, pero no logramos conseguir  el efecto deseado. 


Aun así  estamos contentas con el crecimiento durante las entregas, y el resultado final. Sentimos que el trabajo creció muchísimo estética y técnicamente. 


Planta de luces



Modelo de cámara

-Canon EOS Rebel T6

-F: f/4

-Tiempo de exposición: 1/40 s

-Distancia focal: 23 mm

-Velocidad ISO: ISO 800

Referencias







Backstage

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

STAGE PHOTOGRAPHY -PROPUESTA

LA ZONA "EL RITUAL" / PRIMER CORTE